viernes, 1 de febrero de 2013

Humanize Magazine

A finales del año 2009 nace la revista Humanize Magazine, un proyecto al que dan vida Belma Hernández-Francés León y Karla D. Romero, dos jóvenes que se han hecho un hueco en el ámbito cultural gracias al su empeño. Humanize nos sumerge en el mundo de la cultura alternativa e indie, bajo la influencia del pensamiento "do it yourself" - hazlo tú mismo. Se mueve dentro de un amplio abanico artístico, música, cine, fotografía, literatura y demásLo que pretende publicación tras publicación es ayudar a esas personas que tienen algo que mostrar pero no poseen los medios para hacerlo.

Belma estudió comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, mientras Karla en Indiana University realizó los estudios de periodismo y filología hispánica. Conoció a Belma cuando regresó a Madrid, y fue aquí donde comenzaron la andadura hasta el día de hoy. A la hora de ponerse a trabajar, Karla es la encargada de editar los contenidos, organizar las colaboraciones y entrevistas. A su vez, Belma maqueta la revista entera y se encarga del sector de la imagen, hace la mayoría de las fotos de las entrevistas y dirige y edita todas las imágenes que se publican. En principio, Humanize Magazine es una revista única y exclusivamente digital. Sin embargo, si el lector lo demanda existe la posibilidad de conseguir ejemplares impresos. 

El segmento de la cultura que captan nuestros sentidos es algo muy dosificado en los tiempos que corren, sobre todo en España. Muy pocos son los que tienen una oportunidad de llegar a un público más o menos extenso, y Humanize Magazine hace que haya mayor ángulo de visión. Además, la ventaja de que sea una revista completamente bilingüe, en español e inglés, hace que su público objetivo sea mucho más heterogéneo.

Éstas son algunas de las portadas de sus últimas publicaciones.





A mi parecer, esta revista es un soplo de aire fresco frente a todo lo que nos meten consciente o inconscientemente en la cabeza los medios de comunicación. Si tienes inquietud o curiosidad por conocer nuevos artistas y otros puntos de vista, échale un vistazo, merece la pena. Sin duda, Belma y Karla son un claro ejemplo de que si tienes una ilusión la puedes conseguir si te lo propones.



Puedes seguir la revista aquí:









No hay comentarios:

Publicar un comentario